logo corfo
Imaginachile
logo corfo
Soc. agricola del Norte
Soc. agricola del Norte


Nodo de Reconversión Agrícola de SAN realiza últimos Seminarios del programa


El Nodo de Reconversión Agrícola se ha extendido por dos años durante los cuáles desarrolló numerosas actividades de capacitación para los agricultores, visitas en terreno para diagnosticar su situación y apoyo para postular a proyectos para mejorar las condiciones en su campo.
“Como gremio, nuestra preocupación es que los productores estén al día en cuánto a tecnología, nuevas técnicas de manejo agrícola, innovaciones en riego, variedades de frutales más rentables, entre otros, que les permitan desarrollar su negocio de la mejor forma posible porque creemos que es la mejor manera de hacer una agricultura sustentable”, señala Daniela Norambuena, Secretaria Ejecutiva de Sociedad Agrícola del Norte.
Norambuena agrega que “Este programa ha realizado diversos seminarios siempre con la visión de que los productores sepan cuáles son las opciones que existen…que opten por recambio de plantas, usen mejor la energía y el recurso hídrico y accedan a financiamiento para sus proyectos. Es así como a través del Nodo de Reconversión los beneficiarios pudieron postular a financiamiento de CORFO e INDAP con buenos resultados”.
“La sequía impone que los agricultores tengan la capacidad de adaptarse para poder seguir vigentes y por ello la información entregada a través del Nodo ha sido muy valiosa para ellos”, concluye la Secretaria Ejecutiva de SAN.
Recientemente, el Nodo realizó el Seminario “Beneficios de la Reforma Tributaria y alternativas de financiamiento para la agricultura” en Salamanca, su última actividad en Choapa. Asimismo, se efectuó esta actividad de capacitación en Vicuña.
Próxima actividad
El Seminario “Beneficios de la Reforma Tributaria y alternativas de financiamiento para la agricultura” será efectuado este 26 de noviembre en el Salón de la Gobernación de Limarí, ubicado en Av. Socos 154 desde las 09:45 hrs, dando cierre al programa que ejecuta SAN.

24/11/2015 - Comunicaciones SANAG

Sociedad Agrícola del Norte A.G. | .Fono: (51) - 2 22 48 00 - Calle Gregorio Cordovez 490, Segundo piso - La Serena - Chile.