Saltear al contenido principal
51 2 224800 sociedadagricoladelnorteag@gmail.com
Sin Cobros De Horas Punta En Agosto Y Septiembre

Sin cobros de horas punta en agosto y septiembre

Las “Horas Punta” son aquellas en las que el sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo entre las 18 a 22 horas, entre abril y septiembre, periodo de invierno y frío.

Para controlar la demanda en esas horas de punta,existe un cobro extra al uso de la energía en esos horarios, donde la agricultura se ve afectada porque es el horario del uso de bombas de agua o de máxima producción en packing, por lo que es un costo considerable que se debe pagar.

La buena noticia de esta semana es que el Ministerio y Comisión Chilena de Energía determinaron el no cobro de la hora punta durante los meses de agosto y septiembre, un alivio en este período de pandemia y acumulación de la sequía.

Una gestión de la Multigremial Nacional que solicitaron al Ministro Juan Carlos Jobet poder considerar la petición de un problema que aquejaba a 165 gremios donde el agrícola fue el principal impulsor de la demanda.

Como Sociedad Agrícola del Norte estamos satisfechos con este logro en el ámbito energético, ya que era una necesidad ante la situación de pandemia y sequía que afecta a los emprendedores, hablamos de un costo no menor que se cancela mes a mes y que tuvo similar medida en los meses de abril y mayo de este año 2020.

Agradecemos la disposición del ministro Juan Carlos Jobet y el Gobierno para llegar a este y otros acuerdos, que nos abre las esperanzas de un mejor futuro para llevar el campo a la mesa de todos los hogares de nuestro país. La agricultura es vital en la cadena productiva, por lo que siempre requiere de apoyos y consideraciones.

Con este ahorro se fomenta la economía local, se protege el empleo y se mantienen activos los procesos productivos, más ahora que mantenemos cuarentena total en La Serena y Coquimbo, junto a otras restricciones debido a la pandemia del coronavirus.

Esto permite mayor control y organización de los horarios en nuestro rubro que no para ningún día, ya que la demanda nacional e internacional se mantiene constante a pesar de las diversas situaciones adversas. Queremos continuar trabajando y mirar el futuro con optimismo, fe y ganas de salir adelante.

Por Daniela Norambuena, Secretaria Ejecutiva SAN

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba