Saltear al contenido principal
51 2 224800 sociedadagricoladelnorteag@gmail.com
Gremio Agrícola Entrega 20 Toneladas De Mandarinas A Colegios Y Centros De Salud De La Serena

Gremio agrícola entrega 20 toneladas de mandarinas a colegios y centros de salud de La Serena

En el colegio Marta Brunet de La Serena ubicada en plena Avenida de Aguirre se realizó la entrega simbólica de 20 toneladas de mandarinas donadas por la Sociedad Agrícola del Norte a colegios y centros de salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

María Inés Figari, Presidenta de la SAN puntualizó que para el gremio es un acercamiento de los agricultores hacia la comunidad, porque “siempre estamos con la preocupación y labor social. Algunas personas dicen que se hacen las cosas mal o culpan a la agricultura de situaciones que no corresponden; tenemos mucho corazón y estamos con la comunidad siempre en las buenas y malas. Estamos muy alegres al ver cómo los jóvenes se llevan el trabajo de una importante cantidad de personas y procesos para poder llegar al producto final”.

Figari agradeció al socio José Miguel Peñafiel, quien donó las 20 toneladas de frutas que tenía disponible en un frigorífico. “Elegimos entregar en colegios porque es una fruta natural y que posee grandes beneficios para la salud, aquí observamos que cada estudiante sacó en mallas la cantidad que deseaba llevar a su hogar”.

FRUTAS SE DISTRIBUYERON EN CARROS Y MALLAS

 Ernesto Velasco Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla valoró la donación, explicando que la distribución fue a 42 colegios y los Cesfam de la capital regional. “Valoramos la iniciativa porque es un alimento saludable y nutritivo”. En el colegio Marta Brunet a cada alumno se le entregó una malla vacía, que fue llenando desde los carros dispuestos con los cítricos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba