Saltear al contenido principal
51 2 224800 sociedadagricoladelnorteag@gmail.com
Presidenta De La SAN Se Reunió Con El Delegado Presidencial De Coquimbo Por Tema De La Sequía

Presidenta de la SAN se reunió con el Delegado Presidencial de Coquimbo por tema de la sequía

Esta semana se generó una importante reunión y en forma urgente entre la Presidenta de la Sociedad Agrícola del Norte, María Inés Figari y el Delegado Presidencial Rubén Quezada, quien citó a la dirigenta hasta las oficinas centrales de la institución de Gobierno, para analizar sobre las implicancias de la sequía.

En la ocasión se habló sobre el punto trabajo que estará concentrado en la generación de nuevas fuentes hídricas como desaladora de multiproposito para Elqui y Limarí. También plantas de tratamientos de aguas en desuso ( sumidero total 1200/l/s ), junto al apoyo a la pequeña agricultura de manera urgente y se solicitó un reavaluo del valor de contribuciones para los predios que muchos han reducido su superficie productiva y se logre disminuir el valor .

Se planteó sobre embalses de cabecera y tecnificación en las zonas que aún riegan por surcos.

Maria Inés Figari sostuvo que «vemos con buenos ojos el compromiso del Delegado, quien está de acuerdo en muchas propuestas ante la urgencia y medidas a corto plazo. Pronto tendremos anuncios parte de dicha autoridad en materias de sequía», puntualizó.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba