Sociedad Agrícola del Norte entrega ayuda a localidad del sur de Chile afectada por los incendios forestales
Como ha sido la tónica en momentos complejos de nuestra región y país, el gremio agrícola de la región de Coquimbo entregó un importante aporte económico a productores de la localidad de Portezuelo en la zona costera cercana a Chillán en la octava región.
La Presidenta de la SAN, María Inés Figari, sostuvo que esta es una devuelta de manos, pues el terremoto del año 2015, nuestra región de Coquimbo recibió diversas ayudas que llegaron de la región del Bío-Bío a la Metropolitana. “En aquella oportunidad distribuimos la ayuda en Monte Patria que sufrió diversos daños con el terremoto. En aquella ocasión llegaron camiones con palas y otros elementos muy necesarios para la emergencia”.
Figari puntualizó que la actual ayuda enviada se gestionó con el Presidente de los Agricultores de Ñuble que entregó los antecedentes de los agricultores más afectados por la tragedia de los incendios forestales. “En Portezuelo se quemaron las viñas, una situación grave porque los productores quedaron a brazos cruzados. Se quemaron los cercos, se perdieron animales, por ello conversamos con el directorio para entregar un apoyo económico para algunos trabajos de recuperación. Siempre es importante ser solidarios, estar unidos porque la agricultura es vital para nuestro país”.